Mapfre
58.2 F
Puerto Rico
Mapfre

Patronos y empleados pagan más por las pólizas de salud este año

Fecha:

Compartir:

spot_img

Por Miguel Díaz Román

En medio de la creciente inflación experimentada este año, el costo anual de las pólizas del seguro de salud familiar para trabajadores que reciben una aportación de sus patronos, reflejó un aumento de 7 % en relación con el costo de las primas el año pasado, lo que implica que el costo promedio anual de las pólizas alcanzó los $23,968 este año, según concluyó una encuesta sobre los beneficios de salud respaldados por los patronos.

La encuesta, que obtuvo información de 2,100 empresas grandes y pequeñas en los Estados Unidos, ofrece una imagen detallada de las tendencias que afectan a los seguros de salud para los trabajadores.

- Publicidad -
Mapfre

La encuesta fue realizada por la organización Kaiser Family Foundation (FKK), que es una entidad independiente que realiza investigaciones, encuestas y artículos periodísticos sobre políticas y temas de salud.

Según la encuesta, el aumento de 7 % en el costo de las primas de las pólizas de salud para trabajadores es el más alto de los últimos 10 años, el cual ha ocurrido en momentos cuando el incremento promedio de la inflación en 2023 ascendió a 5.8 %.

Simultáneamente, los salarios solo han reflejado un alza de apenas 5.2 % este año, lo que permite obtener una perspectiva de la situación financiera real para el 2023 de los 153 millones de trabajadores estadounidenses que tienen una póliza de salud respaldada por sus patronos.

«El aumento de las primas de atención médica de los patronos ha vuelto a ser desagradable, un recordatorio de que, si bien la nación ha logrado grandes avances en la ampliación de la cobertura, la gente continúa luchando con las facturas médicas y, en general, la nación no tiene una estrategia sobre los costos de salud», Drew Atman, presidente y director ejecutivo de KFF.

Trabajadores pagan $500 más por sus pólizas

De hecho, la encuesta de FKK menciona que, en los últimos cinco años, el alza en los salarios fue de 27%, las primas aumentaron un 22%, mientras la inflación registró un aumento de 21%.

La encuesta también concluyó que este año los trabajadores aportaron en promedio $6,575 para completar el costo de la prima de su póliza de salud familiar, lo que representa casi $500 más que el pago que realizaron en 2022. Los patronos de los trabajadores pagan el resto de la prima.

Para las pólizas individuales, la prima anual promedio aumentó a $8,435, también un 7% más que el año pasado. Los trabajadores están pagando poco más de $1,400 de la prima individual, lo que representa $75 más que el año pasado.

“Tenemos un enorme aumento de primas este año. Simplemente no hay otra manera de solucionarlo. Hay muchos desafíos de asequibilidad para la cobertura de los patronos”, dijo Matthew Rae, coautor de la encuesta, a la cadena de noticias CNN.

Según la encuesta, es posible que se registren más aumentos en el futuro, por lo que el 23% de los patronos, una cuarta parte del universo total, sostienen que aumentarán las contribuciones de los trabajadores en los próximos dos años.

Trabajadores de empresas pequeñas pagan más

La encuesta también señala que los trabajadores de empresas con menos de 200 empleados aportaron, en promedio, casi $2,500 más a las primas de las pólizas de salud familiares, en relación con la aportación que realizan los trabajadores de las empresas más grandes.

La diferencia – $8,334 versus $5,889 – responde que las empresas más grandes tienen más empleados y pueden diluir el riesgo – el costo de la atención médica de aquellos trabajadores que se enfermen– entre una recaudación por concepto de prima sustancialmente mayor.  

De hecho, una cuarta parte de los trabajadores de pequeñas empresas pagan al menos $12,000 al año en primas por la póliza de salud familiar. Para muchas pequeñas empresas es casi imposible absorber una cantidad significativa de los costos de las pólizas de salud familiar de sus empleados porque sencillamente sus márgenes de beneficio no se lo permiten.

Pólizas de salud como cebo

No obstante, las dificultades de reclutamiento de trabajadores que enfrentan las empresas, ha provocado que los patronos consideren a las pólizas de salud como una herramienta de retención de trabajadores y como un cebo para atraer nuevos candidatos y llenar las plazas vacantes.

La encuesta de KFF también arrojó que los deducibles se mantuvieron esencialmente estables este año, lo que puede reflejar las preocupaciones de los patronos sobre cuánto tienen que desembolsar los trabajadores cuando necesitan atención médica. El deducible anual promedio, según la encuesta, es de aproximadamente $1,735 entre los trabajadores.

El monto promedio del deducible ha aumentado un 10% en los últimos cinco años y un 53% en los últimos diez años. Los trabajadores de empresas pequeñas con menos de 200 trabajadores, enfrentan en promedio deducibles mucho mayores que los trabajadores de empresas más grandes. Según la encuesta, esa diferencia permite deducibles en promedio de hasta $2,434 en empresas pequeñas y $1,478 en empresas más grandes.

Modesta alza en deducibles

El modesto aumento de los deducibles puede reflejar las percepciones de los empleadores sobre la carga que supone el reparto de costos para los trabajadores. De acuerdo con la encuesta, el 58 % de los patronos – más de la mitad del universo total – entienden que sus trabajadores tienen un nivel moderado de preocupación en relación con el acceso a los servicios médicos por el costo del deducible.

 «Los empleadores quieren seguir ofreciendo buenos beneficios para retener a las buenas personas», dijo Rae.

Otro elemento revelado por la encuesta es que las grandes empresas que posee sucursales en más de un estado pueden enfrentar desafíos para ofrecer una cubierta de aborto a sus trabajadores, después de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en 2022, que puso fin al derecho constitucional federal al aborto.

Medidas para lidiar con restricción al aborto

Varios estados han adoptado leyes que prohíben o restringen el acceso al aborto. Según la encuesta de KFF, una de cada 10 empresas con al menos 200 empleados dijo que la póliza más amplia que ofrecen a sus trabajadores no cubre los abortos legales. El 18% de las empresas indicó que sólo cubren el aborto en circunstancias limitadas, como violación, incesto o peligro para la salud o la vida.

Casi un tercio de las grandes empresas dijeron que cubren el aborto en la mayoría o en todas las circunstancias, mientras que el 40% dijo que no estaban seguros de su política de cobertura, posiblemente porque estaba cambiando o desconocían los detalles. 

Después del fallo del Tribunal Supremo, varias empresas dijeron que ofrecerían asistencia financiera o un reembolso a las empleadas que tuvieran que viajar a otros estados para abortar. Alrededor del 7% de los grandes empleadores y el 19% de las empresas con al menos 5.000 trabajadores, ofrecen o planean ofrecer dicho beneficio.

Suscríbete

Publicidad

Lo Último

01:41:13

INFORME SEMANAL-24 DE MAYO DE 2024

Esta semana en Informe Semanal conversamos con el ex secretario de Educación, Cesar Rey, sobre el proceso de descentralización que se realiza en esa...

Grandes desaciertos de la administración Pierluisi en la agricultura

PRIMERA PARTE (2021-2022)Por Carlos A Flores Ortega Transcurridos tres años y medio de gestión gubernamental, el sector agrícola ya perdió lasesperanzas de ver realizado un...

Posible alza en primas de seguros para viviendas y condominios

Por Miguel Díaz Román La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) realiza un estudio actuarial para atemperar las tarifas que se utilizan para calcular el...
PublicidadAnuncio - Hosting Web SiteGround - Diseñado para administración web. Velocidad, Herramientas y Soporte de primera. Clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí