Mapfre
58.2 F
Puerto Rico
Mapfre

Wanda Vázquez y el Canal de Suez

Fecha:

Compartir:

spot_img

Por Enrique Vázquez Quintana, MD

Recientemente un amigo me contó la relación de la acusación contra la exgobernadora Wanda Vázquez y el bloqueo del Canal de Suez por Egipto.

Inglaterra ha sido uno de los imperios más grandes del planeta, igualmente el más dictatorial y atropellador. El Nuevo Día del 18 de septiembre de 2022 publicó un artículo titulado “El jefe de gabinete de la primera ministra británica es testigo cooperador en caso contra Wanda Vázquez”.

Se trata del Sr. Mark Fullbrook, jefe del gabinete de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss. El periódico Sunday Times indica “Hoy se puede revelar que Fullbrook estuvo involucrado en una supuesta conspiración para subvertir la democracia de Puerto Rico”.

- Publicidad -
Mapfre

Fullbrook firmó un acuerdo con el FBI y está cooperando como testigo. Pero el caso de Wanda Vázquez comenzó en julio de 1956 cuando el presidente de Egipto, Gamal Nasser, nacionalizó el Canal de Suez. Inglaterra envió un operativo militar, pero fracasó. Ese fue el comienzo del final del imperio inglés. Inglaterra se vio imposibilitada de continuar financiando y defendiendo las colonias de ultramar. 

Es entonces que le concede la independencia a Singapur y a la Isla de Malta. Simultáneamente establece lo que se conoce como un paraíso fiscal para reemplazar la fuente de ingresos que perdieron al no tener control del Canal de Suez. Como todo paraíso fiscal, el propósito era el lavado de dinero de fondos ilícitos provenientes de fuentes de dudosa reputación. Inglaterra pretendía mantener su lugar entre los países más poderosos del planeta. 

Los paraísos fiscales ingleses incluyen las Islas Vírgenes Británicas, Nassau, las Bahamas, Singapur y otras. Los paraísos fiscales son los amos y señores de las finanzas mundiales. Curiosamente hay otros países de la Unión Europea que poseen paraísos fiscales. La Unión Europea se opone a dicha práctica, pero no han legislado para prohibirla.

Cuando Rusia intervino en las elecciones del 2016 manipulando las votaciones para favorecer a Donald Trump la reacción de los allegados de Hillary Clinton fue inmediata y agresiva. ¿Pero a quién acusaron y enjuiciaron?, a nadie. En Puerto Rico Wanda Vázquez nunca fue política, llegó a la gobernación por mandato constitucional. Luego pretendió aspirar a la gobernación, sin tener suficientes fondos económicos. 

Sin seguir las recomendaciones de su director de campaña, Jorge Dávila, un experimentado conocedor de los procesos electorales, supuestamente ella se involucró con unos inversionistas políticos de otros países.

Tanto Julio Herrera Velutini, como Mark Rossini, exagente del FBI y Mark Fullbrook conspiraron para subvertir la democracia en Puerto Rico. Pero Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos, el mejor amigo de Inglaterra, y no tenemos soberanía política, ni podemos negociar tratados con otros países. 

Los tres trataron de engañar a la gobernadora Wanda Vázquez y ella estaba en una posición vulnerable. Wanda Vázquez no recuerda las razones que tuvo para despedir al Sr. George Joyner como director de la Oficina de Comisionado de Instituciones Financieras. 

Y las razones nada tenían que ver con la investigación que realizaba esa oficina por algunas acciones dudosas que realizaba Herrera Velutini. Algunos argumentan que Herrera Velutini, Rossini y Fullbrook pretendían que se cambiaran las leyes bancarias de PR. ¿Querían establecer un paraíso fiscal en la colonia de Puerto Rico?

 Lo que ellos desconocen es que los bancos en PR son regulados por leyes de Estados Unidos, el colonizador. Wanda Vázquez y Puerto Rico eran víctimas de los entramados financieros de los países ricos del mundo. Los paraísos fiscales perjudican a los pobres del país donde los millonarios no pagan sus contribuciones

Mark Fullbrook ha dicho que él negoció con Herrera Velutini, no con Wanda Vázquez para realizar un trabajo político. Wanda Vázquez aparenta ser inocente.

Suscríbete

Publicidad

Lo Último

01:41:13

INFORME SEMANAL-24 DE MAYO DE 2024

Esta semana en Informe Semanal conversamos con el ex secretario de Educación, Cesar Rey, sobre el proceso de descentralización que se realiza en esa...

Grandes desaciertos de la administración Pierluisi en la agricultura

PRIMERA PARTE (2021-2022)Por Carlos A Flores Ortega Transcurridos tres años y medio de gestión gubernamental, el sector agrícola ya perdió lasesperanzas de ver realizado un...

Posible alza en primas de seguros para viviendas y condominios

Por Miguel Díaz Román La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) realiza un estudio actuarial para atemperar las tarifas que se utilizan para calcular el...
PublicidadAnuncio - Hosting Web SiteGround - Diseñado para administración web. Velocidad, Herramientas y Soporte de primera. Clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí