La sede del Departamento de Agricultura recibió en la madrugada de hoy una andanada de disparos los cuales se concentraron en el lado derecho de la estructura, junto a la también sede de la Autoridad de Tierras.
El secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, confirmó que la sede de su agencia fue tiroteada pero señaló que los disparos fueron realizados por delincuentes.
El funcionario agregó que el acto delincuencial no guarda relación con las actividades cotidianas del DA.
González Beiró agregó que existe una investigación de la Policía en curso.
El funcionario no pudo precisar el número de disparos que recibió la estructura y si las balas procedieron de pistolas o de rifles de asalto.
Alegadamente los disparos fueron realizados entre las 5:00 y 6:00 de la madrugada desde la avenidas Fernádez Juncos. Al momento de los disparos se encontraba personal de seguridad en la sede de Agricultura.
No obstante, fuentes indicaron que los disparos se concentraron en el ala derecha del tercer piso de la estructura donde están ubicadas las oficinas del subsecretario de Agricultura, Jorge Campos, la oficina de Recursos Humanos y la oficina del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola.
Por su parte, el ex secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, señaló “sólo espero que las cámaras de vigilancia que la pasada administración instaló y dejó funcionando ayuden a esclarecer esta situación. Es la primera vez que ese Departamento es tiroteado”.