Mapfre
58.2 F
Puerto Rico
Mapfre

Lo que no te dicen del seguro obligatorio de automóvil

Fecha:

Compartir:

spot_img
Jaime González Portilla
Presidente de Antilles Insurance Company

Es bien importante que usted como asegurado sepa que, a la hora de seleccionar el seguro obligatorio y en caso de un accidente, el seguro no le paga ni un solo centavo para reparar su propio vehículo.

Algunas compañías de seguros que ofrecen el seguro compulsorio nos inundan y gastan millones de dólares en anuncios de televisión, prensa, radio y redes sociales haciéndole pensar a usted que el seguro y el servicio que le ofrecen es para la reparación de su vehículo, cuando la realidad es que quien único recibe el pago de una reclamación es el dueño del auto a quien usted chocó.

El seguro obligatorio es estrictamente un seguro de responsabilidad pública que cubre su responsabilidad por los daños ocasionados a otro vehículo en caso de un accidente.

- Publicidad -
Mapfre

El seguro obligatorio no cubre los daños a la propiedad ajena, lesiones corporales o muerte que usted le ocasione por un accidente a un pasajero que vaya con usted en su automóvil, peatón o a otro conductor.

También es bien importante que usted como conductor sepa que el seguro obligatorio le provee la misma cubierta y el mismo límite de seguro de $4,500 no importa la aseguradora que usted seleccione.
El seguro y las cubiertas son las mismas.

No se deje confundir por los anuncios. El único dinero que paga el seguro obligatorio a su favor es el del servicio de grúa para su automóvil y este aplica únicamente en el caso de que su unidad tenga que ser remolcado del lugar del accidente.

Recuerde que para poder reparar su propio vehículo en caso de un accidente usted necesita adquirir un seguro de daños físicos, también conocido como «full cover». El seguro de daños físicos para su automóvil cubre peligros como robo, vandalismo, daños por huracán o inundación y colisión.

Para más información sobre un seguro para proteger su propio automóvil o un seguro de responsabilidad pública tradicional que le cubra daños a la propiedad ajena, lesiones corporales y/o muerte a terceros comuníquese con su agente o corredor de seguros.

El seguro de responsabilidad pública tradicional es el más importante de todos los seguros de automóvil. Es el seguro más importante porque de no tenerlo y usted resulta ser el responsable de un accidente y le causa lesiones corporales o la muerte a un tercero, usted se estaría exponiendo a tener pagar enormes sumas de dinero.

Nos parece que ha llegado el momento de que las aseguradoras que ofrecen el seguro obligatorio junto con la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico preparen unas campañas de orientación educativas que claramente incluyan el mensaje de que el seguro compulsorio no cubre la reparación de su vehículo.

Esas campañas también deben orientar al público de la necesidad de adquirir un seguro adicional de daños físicos para su automóvil y aún más importante un seguro de responsabilidad pública tradicional.

Suscríbete

Publicidad

Lo Último

01:41:13

INFORME SEMANAL-24 DE MAYO DE 2024

Esta semana en Informe Semanal conversamos con el ex secretario de Educación, Cesar Rey, sobre el proceso de descentralización que se realiza en esa...

Grandes desaciertos de la administración Pierluisi en la agricultura

PRIMERA PARTE (2021-2022)Por Carlos A Flores Ortega Transcurridos tres años y medio de gestión gubernamental, el sector agrícola ya perdió lasesperanzas de ver realizado un...

Posible alza en primas de seguros para viviendas y condominios

Por Miguel Díaz Román La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) realiza un estudio actuarial para atemperar las tarifas que se utilizan para calcular el...
PublicidadAnuncio - Hosting Web SiteGround - Diseñado para administración web. Velocidad, Herramientas y Soporte de primera. Clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí