Mapfre
81.2 F
Puerto Rico
Mapfre

Juez emite interdicto contra CGT y amenaza con arrestos

Fecha:

Compartir:

spot_img

Por Miguel Díaz Román

El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal Superior de San Juan, emitió hoy una orden de interdicto permanente contra la Central General de Trabajadores (CGT) para que desistan de interferir en el libre acceso vehicular o de personas a las instalaciones de la empresa Suiza Dairy en San Juan y en cualquiera de sus facilidades.

El documento advierte que el incumplimiento de la orden “será causa suficiente para ordenar su arresto e ingreso inmediato a la cárcel por desacato criminal”.

Los trabajadores de Suiza Dairy, que son representados por la CGT, se mantienen apostados en los portones de la empresa y no permiten el ingreso de vehículos y de personas al interior de la planta desde que comenzó el conflicto huelgario por el rechazo de la empresa a aumentar la aportación al plan médico de 160 empleados.

- Publicidad -
Mapfre

La orden de interdicto emitida por Cuevas Ramos cobija al presidente de CGT, José Adrián López, sus miembros y oficiales, incluyendo al también líder sindical Scott Barbés, “o a cualquiera de sus oficiales, agentes, sirvientes, empleados y abogados o abogadas y aquellas personas que actúen de acuerdo o participen activamente” en la protesta.

“Se advierte que el incumplimiento con esta orden será causa suficiente para ordenar su arresto e ingreso inmediato a la cárcel por desacato criminal. Aclaramos que la orden aquí emitida se limita a lo relacionado a los accesos vehiculares y peatonales de las facilidades de Suiza Dairy Corp. No puede interpretarse como una prohibición al derecho a la huelga y las expresiones pacíficas que los demandados deseen llevar a cabo”, indica el documento.

La orden del juez Cuevas Ramos acontece en momentos cuando ha surgido información que los trabajadores de la CGT también se encuentran apostados a los portones de la planta Vida en Aguadilla, lo que ha causado que los camiones de recogido leche para esa planta sean transferidos a la planta Tres Monjitas en San Juan.

El pasado domingo 30 de junio se detectó un fuerte olor a amoniaco en la planta de San Juan de Suiza Dairy, tras lo cual la empresa se comunicó con los servicios de emergencia del gobierno.

No obstante, los trabajadores en protesta no permitieron el ingreso de los vehículos de los servicios de emergencia. Solo permitieron, según indicó un comunicado de prensa emitido por la empresa, que ingresara caminando el personal de emergencias escoltados por uno de los huelguistas que, alegadamente, trabajaba como técnico de refrigeración.

La pasada semana el juez Ramos Cuevas ordenó que el director de ingeniería y mantenimiento de la empresa, Héctor Rafael Betancourt Muñoz, visitara la planta acompañado de cinco alguaciles del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. 

En una declaración jurada Betancourt Muñoz reveló que la planta de San Juan se encuentra en pésimo estado con material descompuesto en el área de pasteurización y una fuerte presencia de moscas y de malos olores, debido a que los empleados que supervisan los equipos no han podido entrar a la planta como resultado del conflicto huelgario que enfrenta la empresa con la CGT.

La declaración jurada de Betancourt Muñoz sostiene que durante la visita se encontró que parte del equipo de refrigeración se encontraba detenido, lo que es una clara señal de que la planta está en “descontrol” y requiere por una atención continúa.

Suscríbete

Publicidad

Lo Último

En manos del gobernador convertir a Indulac en planta comercial

Por Miguel Díaz Román Una medida que tiene el potencial de transformar la planta de balance Indulac, que actualmente debe de procesar exclusivamente los excedentes...

ASC devolverá $35.1 millones por depreciación ilegal en 227,081 reclamaciones

Por Miguel Díaz Román Las partes en el caso de clase relacionado con la aplicación ilegal de un descuento por concepto de depreciación, que involucra...

Policía arresta 16 huelguistas frente a los portones de Suiza Dairy

Por Miguel Díaz Román Los principales líderes del conflicto huelgario que enfrenta a la planta procesadora Suiza Dairy con la Central General de Trabajadores (CGT),...
PublicidadAnuncio - Hosting Web SiteGround - Diseñado para administración web. Velocidad, Herramientas y Soporte de primera. Clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí