Mapfre
57.3 F
Puerto Rico
Mapfre

Cámara de Comercio promueve café boricua en Washington

Fecha:

Compartir:

spot_img

Con nuevo presidente y una agenda comprometida en los temas de agroindustria en la isla, la Cámara de Comercio de Puerto Rico, presentó al Sr. Juan Arzuaga, como presidente de la Comisión de Agroindustria. 

Como parte de sus primeros pasos, el Sr. Arzuaga, viajó a Washington DC esta semana para dialogar con varios congresistas sobre la medida H.R. 965, presentada por la representante Jill Tokuda de Hawaii en conjunto con la Comisionada Jenniffer González-Colón y los congresistas Case y Graves. 

Esta medida persigue proporcionar subvenciones de investigación y extensión para combatir plagas de plantas y malezas nocivas que afectan las plantas de café, y para otros fines.

- Publicidad -
Mapfre

En general, se podrán conceder subvenciones para investigación y extensión conforme a esta sección; a los efectos, de desarrollar y difundir herramientas y tratamientos, con base científica, para combatir las plagas de las plantas y las malezas nocivas que afectan los cafetales.

La medida legislativa de la Cámara Baja, además, busca establecer un programa de manejo integrado de plagas en áreas afectadas o en riesgo de ser afectadas por plagas de plantas o malezas nocivas que impactan los cafetos; encuestar y recopilar datos sobre la producción y la salud de las plantas de café.

“Es de suma importancia que continuemos teniendo presencia en estos asuntos, tanto a nivel Federal como Estatal, para el bienestar de nuestra industria. Como parte de nuestro plan anual estaremos concretando reuniones para dialogar con varias industrias locales en pro de continuar reclutando y ampliando nuestra matrícula; para así, poder crear un frente unido a favor de todos los agricultores”, comentó Juan Arzuaga, presidente de la Comisión de Agroindustria de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, quién cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en la Legislatura de Puerto Rico y ocupa el puesto de Gerente General de Puerto Rico Coffee House.

A su vez, dicho proyecto proporcionará subvención para investigar la biología, inmunología, ecología, genómica y bioinformática de las plantas de café; y realizar investigaciones sobre los factores que pueden contribuir o estar asociados con el café.

Suscríbete

Publicidad

Lo Último

Suiza Dairy y Tres Monjitas solicitan un desacato contra González Beiró en Tribunal Federal

Por Miguel Díaz Román El gobierno de Puerto Rico y la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) se enfrentan a un nuevo...

Tribunal envía alguaciles para permitir inspección en Suiza Dairy, mientras empresa denuncia pérdidas de $3 millones mensuales

Por Miguel Díaz Román En lo que representa una dramática confirmación de lo contraproducente que puede llegar a ser una entidad reguladora del gobierno dirigida...

Posible desacato promete aumentar la fricción entre Suiza Dairy y unión

Por Miguel Díaz Román El conflicto huelgario que enfrenta a la planta procesadora Suiza Dairy con la Central General de Trabajadores (CGT), que representa a...
PublicidadAnuncio - Hosting Web SiteGround - Diseñado para administración web. Velocidad, Herramientas y Soporte de primera. Clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí