Mapfre
81.2 F
Puerto Rico
Mapfre

Qué esperar de una aseguradora y cuál debe ser el compromiso de pago

Fecha:

Compartir:

spot_img


  Por Jaime González Portilla

Presidente de Antilles Insurance Company

Si usted adquiere una póliza de seguro para proteger su negocio, casa o automóvil y como asegurado reporta un reclamo a su aseguradora, usted espera que ésta le responda con un acuse de recibo en un término razonable. 

En mi opinión, y como ejecutivo que labora en una aseguradora, la palabra razonable debe representar un término que no exceda las 24 horas.

- Publicidad -
Mapfre

Si esa no ha sido su experiencia, entonces usted como reclamante, agente o corredor de seguros no está recibiendo el servicio que se merece.

Con el acuse de recibo su aseguradora le va a informar cuáles son los documentos que necesita y debe proveer para poder atender y resolver su reclamación. 

En cuanto al pago de su reclamo se refiere, éste lo debería recibir en un término no mayor de cinco (5) días laborables, siempre que usted haya presentado todos los documentos solicitados a su aseguradora para probar su pérdida.

Recibir el pago en o antes de cinco (5) días laborables debe ser lo correcto en la inmensa mayoría de los casos, a menos que haya ocurrido una catástrofe natural o cuando la severidad del reclamo requiere que la evalúe un perito externo de la aseguradora para poder determinar el costo de reemplazo de la propiedad afectada.  

La parte de ajustar un reclamo como lo puede ser determinar si la propiedad está o no está cubierta por la póliza de seguros, aplicar deducibles o tener que reducir el monto a pagarle a usted por no asegurar su propiedad adecuadamente no es una ciencia muy complicada y no debe retrasar el pago de una reclamación por parte de la aseguradora.

Lo más importante para usted como reclamante, agente o corredor de seguros es poder poner a la aseguradora en posición de pagar. 

Esto se logra enviándole a la mayor brevedad posible a su aseguradora una comunicación por escrito que describa la pérdida y/o accidente, facturas de compra de la propiedad afectada, tasaciones y valorizaciones preparadas por un perito experto que le demuestre o le pruebe a la aseguradora cuál es el costo o valor de reemplazo de su propiedad afectada.

Después que usted como reclamante cumpla con su deber de presentar todos los documentos que le requiera su aseguradora, el pago de la reclamación no tiene porqué dilatarse.

Es importante que tenga conocimiento que para los seguros contra daños a su propiedad y su automóvil usted como el reclamante es el responsable de probar su pérdida a su aseguradora.   

Antes de seleccionar a una aseguradora, exija a su agente o corredor de seguros que le demuestre cuál ha sido la trayectoria o la experiencia de pago de la aseguradora.

También es importante que usted sepa que el servicio de reclamaciones no necesariamente será el mejor por haber seleccionado una aseguradora por su tamaño o un alto volumen de primas.

De qué vale tener el departamento de reclamaciones más grande, sucursales por toda la isla, y/o la gente más capacitada si el volumen de reclamos que recibe la aseguradora es tan alto que le imposibilita poder brindar el servicio personalizado que usted se merece.   

Antilles Insurance Company (Antilles) tiene como prioridad brindar un servicio de reclamaciones de excelencia a todos nuestros asegurados que va por encima de querer ser una de las aseguradoras más grandes de Puerto Rico en cuanto a volumen de primas se refiere. 

En Antilles contamos con un volumen de reclamos bien manejable que nos permite ofrecerles a nuestros asegurados el mejor servicio de reclamaciones en Puerto Rico. 

Antilles maneja un volumen de reclamaciones reducido que no sobrepasa los #1,000 casos anuales en años no catastróficos lo cual nos facilita brindarle a usted, su agente o corredor de seguros un servicio personalizado, rápido y eficiente.

También somos la única aseguradora en haber cerrado, con excepción de dos (2) casos residenciales, todos los reclamos del Huracán María, los terremotos del 2020 y los reclamos del Huracán Fiona.

En Antilles no identificamos a nuestros reclamantes por un mero número de reclamación.

Para nosotros cada reclamo tiene un nombre y apellido, son nuestra razón de ser, por lo que siempre nos vamos a esmerar en brindarle el mejor servicio de reclamaciones a todos nuestros clientes. 

Suscríbete

Publicidad

Lo Último

En manos del gobernador convertir a Indulac en planta comercial

Por Miguel Díaz Román Una medida que tiene el potencial de transformar la planta de balance Indulac, que actualmente debe de procesar exclusivamente los excedentes...

ASC devolverá $35.1 millones por depreciación ilegal en 227,081 reclamaciones

Por Miguel Díaz Román Las partes en el caso de clase relacionado con la aplicación ilegal de un descuento por concepto de depreciación, que involucra...

Policía arresta 16 huelguistas frente a los portones de Suiza Dairy

Por Miguel Díaz Román Los principales líderes del conflicto huelgario que enfrenta a la planta procesadora Suiza Dairy con la Central General de Trabajadores (CGT),...
PublicidadAnuncio - Hosting Web SiteGround - Diseñado para administración web. Velocidad, Herramientas y Soporte de primera. Clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí