Mapfre
57.3 F
Puerto Rico
Mapfre

Origen de los feminicidios

Fecha:

Compartir:

spot_img
Enrique Vázquez Quintana, MD
Ex secretario de Salud

El problema de los feminicidios ha estado ocurriendo desde el origen de la humanidad. Lo terrible es que ese problema no se va a corregir nunca. Según el Antiguo Testamento Dios creó a Adán y luego de la costilla de Adán creó a Eva.

Ese acto de la creación de Eva dio comienzo al problema de los feminicidios. Pero lo que muchos fervientes cristianos desconocen es que la primera mujer no fue Eva sino Lilith. La primera mujer fue creada el mismo día y del mismo barro con que Dios creó a Adán. Lilith creía que ella era igual y con los mismos derechos que Adán. Dios les dijo, “Creced y multiplicaos”.

Cuando Lilith tenía relaciones sexuales con Adán ella se quejaba que ella no podía estar debajo de él siempre, mirando hacia arriba, en la posición conocida como misionero. Le reclamó a Adán que había que resolver ese asunto y Adán nunca respondió a sus reclamos. Se pudiera decir que Adán era muy ingenuo y no podía pensar en otras posiciones sexuales. Lilith se consideraba ser igual que Adán y nunca encontraron armonía.

- Publicidad -
Mapfre

Por lo que ella se marchó del paraíso desnuda pues todavía no había ocurrido el pecado original. Lilith se marchó a orillas del Mar Rojo y allí se entregó a la lujuria de muchos demonios. Dios envió a tres ángeles a buscarla, pero ella rehusó regresar.

Es entonces que Dios crea a Eva de la costilla de Adán. Adán exclamó, “Esta sí, que es hueso de mis huesos y carne de mi carne”. Por tal motivo Adán creyó que Eva era su posesión, que la podía maltratar, humillar y hasta matarla. Esa interpretación de la creación ha sido trasmitida a toda la humanidad. Y a través del tiempo el hombre ha maltratado y asesinado a las mujeres.

Eva era muy dócil e ingenua, tan ingenua que fue inducida al pecado original por la serpiente por lo que ambos tuvieron que abandonar el Paraíso. Lo extraño es que el cristianismo ha escondido, enterrado e ignorado la existencia de Lilith. Ella fue la primera mujer en reclamar la igualdad de derechos, la libertad e igualdad sexual.

El castigo divino para Lilith fue la completa desaparición de ella de la historia, su nombre fue borrado de la Biblia. Aunque los religiosos se han encargado de ignorar totalmente a Lilith los escritores y artistas se han encargado de divulgar su existencia.

En el 1667 John Milton escribió. El Paraíso Perdido. Milton es el escritor inglés más admirado después de Shakespeare. Su escrito es una epopeya sobre la caída de Adán y Eva del Paraíso; la obra trata sobre el problema del mal y el sufrimiento, así como el libre albedrío de los hombres y la omnipotencia divina. El pintor francés Gustave Doré, que supuestamente era ateo, en el 1866 ilustró múltiples escenas de esa obra y además realizó pinturas de Lilith.

En el 2012, el escritor Stephen Greenblatt publicó su libro, Ascenso y Caída de Adán y Eva (4) en el que plantea el mito de Adán y Eva en la historia universal y su influencia en nuestra cultura. El pintor francés Gustave Coubert (1819-1877) pintó en el 1866 el Origen del Mundo, que actualmente se exhibe en el Museo Orsay de Paris. La pintura representa el sexo y el vientre de una mujer. Para ese tiempo la pintura fu catalogada como pornográfica, pero con la evolución del tiempo al presente es aceptada como una obra de arte. En el siglo XVIIII el artista Dante Gabriel Rossetti escribió la obra “Lady Lilith”.

José Saramago en su novela Caín describe las aventuras de Lilith. Los feminicidios, el maltrato al que son sometidas las mujeres en todos los lugares del mundo no podrá ser solucionado por el ser humano. Ninguna ley de los gobiernos terrenales podrá resolver este problema. Solamente el hombre que tiene a Dios en su corazón no maltratará a su mujer.

Eva demostró ser menos agresiva, más manejable que Lilith. Adán aparentemente pensaba que ella le pertenecía y podía manipularla a su antojo, lo que no pudo hacer con Lilith. Lilith además de ser la primera mujer en la creación fue la primera defensora de los derechos humanos de las mujeres, de que las mujeres fueran respetadas por el hombre, que no fueran maltratadas y menos asesinadas por el hombre. Lilith reclamaba ser igual que Adán, que habían sido creados simultáneamente por Dios del mismo barro. Se resistió a ser maltratada por Adán.

 De igual manera Lilith ha sido olvidada, su existencia negada por la humanidad entera particularmente por los religiosos. Si usted le pregunta a un devoto, ¿Quién fue la primera mujer de la existencia humana?, todos invariablemente le responderán que fue Eva.

Los que se proclaman agnósticos o ateos son los que saben sobre la existencia de Lilith según se relata en Génesis del Antiguo Testamento. La historia de Lilith es muy interesante e intrigante. Lilith se ha convertido en el ícono del feminismo. En el 2018 en una marcha en Francia una joven mostraba un letrero que decía, “Nous sommes Lilith”.

Suscríbete

Publicidad

Lo Último

Suiza Dairy y Tres Monjitas solicitan un desacato contra González Beiró en Tribunal Federal

Por Miguel Díaz Román El gobierno de Puerto Rico y la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) se enfrentan a un nuevo...

Tribunal envía alguaciles para permitir inspección en Suiza Dairy, mientras empresa denuncia pérdidas de $3 millones mensuales

Por Miguel Díaz Román En lo que representa una dramática confirmación de lo contraproducente que puede llegar a ser una entidad reguladora del gobierno dirigida...

Posible desacato promete aumentar la fricción entre Suiza Dairy y unión

Por Miguel Díaz Román El conflicto huelgario que enfrenta a la planta procesadora Suiza Dairy con la Central General de Trabajadores (CGT), que representa a...
PublicidadAnuncio - Hosting Web SiteGround - Diseñado para administración web. Velocidad, Herramientas y Soporte de primera. Clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí