Mapfre
58.2 F
Puerto Rico
Mapfre

Estimo a los LGBTQ+

Fecha:

Compartir:

spot_img

Por Enrique Vázquez Quintana, MD

Ese título es enteramente cierto. No podía ser de otra manera pues en mi familia cercana tengo dos transgéneros. Los homosexuales han sido aceptados por todos los países civilizados carentes de fanatismo.

España que le impuso el cristianismo a toda Hispanoamérica y un país extremadamente religioso fue el primer país europeo en aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El Papa Francisco ha dicho que el homosexualismo es un pecado, pero no un delito y pueden contraer matrimonio, pero no pueden ejercer el sacerdocio.

El homosexualismo también ocurre en animales. En 70 países del mundo el homosexualismo está prohibido y en algunos países es castigado con la pena de muerte, así de radicales e intransigentes son. La incidencia de homosexualismo varía del 6 al 18% en los diferentes países.

- Publicidad -
Mapfre

Los padres reciben una gran sorpresa cuando su hijo o hija le expresa que es homosexual. Conozco el sufrimiento de una amiga cuando su hijo le manifestó que era homosexual, pero seguidamente me expresó que tuvo que aceptar su preferencia sexual porque era su hijo. No podía rechazarlo.

Históricamente los homosexuales eran rechazados y vivieron estigmatizados y aislados, encerrados en el closet como se dice coloquialmente. Al ser aceptados interaccionan con el resto de la sociedad, pero su comportamiento se ha documentado que es un tanto diferente, se protegen entre sí y en muchas ocasiones pretenden tomar acciones vengativas en contra de los demás profesionales de su misma disciplina que no sean LGBTQ+.

Además, pretenden controlar su entorno de trabajo según sus criterios personales. En ocasiones incurren en actos de dudosa moralidad y pretenden continuar en sus puestos de liderato sin someterse al escrutinio de la sociedad o los requisitos de acreditación de los programas académicos que pretenden dirigir.

Ese comportamiento se ha confirmado en el Recinto de Ciencias Médicas de la UPR. Aunque al presente la comunidad LGBTQ+ es aceptada por los conciudadanos hay varios aspectos negativos hacia esa comunidad. La incidencia de suicidios es el doble entre los homosexuales que en la población general. El alcoholismo y la adicción a drogas son más prevalentes en los homosexuales que en los heterosexuales.

Las enfermedades psiquiátricas son más frecuentes en la comunidad LGBTQ+ que en la población general. La terapia de conversión no es recomendable. Al presente los homosexuales tienen hijos por medio de la utilización de útero subrogado y se ha confirmado que los hijos así concebidos se desarrollan emocionalmente igual que los hijos de heterosexuales.

El 7 de abril de 2024 el gobernador Pierluisi presentó ante la legislatura de Puerto Rico su mensaje sobre el estado del país. Pero los jueces del Tribunal Supremo no asistieron a escuchar el mensaje de estado ofrecido por el gobernador. Nunca antes en la historia de la colonia de PR los jueces del Tribunal Supremo habían rehusado asistir a escuchar el mensaje del gobernador sin importar lo tirantes que estuvieran las relaciones entre el gobernador, la legislatura y los jueces del Tribunal Supremo.

Pero nunca antes, habíamos tenido a una jueza perteneciente a la comunidad LGTBQ+ presidiendo ese honorable tribunal. Como hemos dicho el comportamiento de los homosexuales en muchas ocasiones difiere del comportamiento de los heterosexuales. Los jueces demostraron tener avaricia como cualquier otro ciudadano heterosexual o no.

Al salir del closet luego de muchos años en el encierro manifiestan su agresividad hacia los demás ciudadanos que no tienen culpa de sus preferencias sexuales. Pero la comunidad LGBTQ+ se comporta igual que otros grupos minoritarios que han sido discriminados—negros, latinos, los indios nativos de Estados Unidos y los inmigrantes.

Los miembros de la comunidad LGBTQ+ son en general muy educados y ostentan puestos de liderazgo alto en el gobierno y en la empresa privada. Puerto Rico es el primer territorio o estado que tiene una representante de la comunidad LGBTQ+ como presidenta del Tribunal Supremo.

Además, tenemos dos juezas de esa misma comunidad en la Corte Federal de San Juan. El presidente Biden ha expresado su intención de nombrar a un juez/a en representación de la comunidad LGBTQ+ al Tribunal Supremo Federal.

Durante la asamblea de la reunión de la Asociación de Psiquiatría Americana en el 1972 en Dallas, Tejas apareció un personaje grotesco, con peluca, y una careta que dijo llamarse Doctor Henry Anónimo. Pronunció un discurso de diez minutos, se identificó como un psiquiatra homosexual, indicó que en la audiencia debía haber más de 200 psiquiatras homosexuales pero que pasaban desapercibidos.

Le pidió a la asamblea que eliminaran de sus reglamentos que la homosexualidad era una enfermedad psiquiátrica. Al año siguiente, 1973 la homosexualidad fue removida de los reglamentos psiquiátricos como una enfermedad psiquiátrica. Ese psiquiatra anónimo, John Ercel Fryer, falleció en el 2003 a la temprana edad de 65 años. Hemos politizado el sexo. ¡Qué extraño y complicado es el ser humano!

Suscríbete

Publicidad

Lo Último

01:41:13

INFORME SEMANAL-24 DE MAYO DE 2024

Esta semana en Informe Semanal conversamos con el ex secretario de Educación, Cesar Rey, sobre el proceso de descentralización que se realiza en esa...

Grandes desaciertos de la administración Pierluisi en la agricultura

PRIMERA PARTE (2021-2022)Por Carlos A Flores Ortega Transcurridos tres años y medio de gestión gubernamental, el sector agrícola ya perdió lasesperanzas de ver realizado un...

Posible alza en primas de seguros para viviendas y condominios

Por Miguel Díaz Román La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) realiza un estudio actuarial para atemperar las tarifas que se utilizan para calcular el...
PublicidadAnuncio - Hosting Web SiteGround - Diseñado para administración web. Velocidad, Herramientas y Soporte de primera. Clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí